Noticias

Merc√® Pi√Īot, Consejera Delegada de Framun, responde

Merc√® Pi√Īot, Consejera Delegada, responde a La Vanguardia en una entrevista para saber la realidad actual de Framun.

¿Cómo afronta Framun su centenario?
Queremos que nuestro centenario sea una efeméride "sonada", y por eso queremos celebrarlo con todos los que han estado a nuestro lado. Inauguramos con un "Correfoc" y es que, ¡si somos pasión, somos fuego!
De ahí la idea del correfoc...
Así es. Con el buen tiempo, queremos invitar a nuestros proveedores y clientes a un evento que consideramos muy especial. También nos hace mucha ilusión la edición de un libro que recogerá vivencias, anécdotas y que tendrá como protagonistas a todas las personas del equipo Framun, que son el motor de esta ilusión y de este compromiso y, por tanto, quienes han hecho esta celebración.
Una muestra de su filosofía empresarial.
Exacto, Porque desde el primer día, Framun ha buscado distinguirse por prestar especial atención a la innovación tecnológica junto con el mejor servicio a sus clientes. Ellos nos exigen cada día más: profesionalidad para asesorarles, experiencia en nuestro servicio técnico, versatilidad para encontrar la solución más adecuada a su aplicación, calidad en nuestros productos y servicios, apoyo e ilusión para sus proyectos... Y variedad e innovación. ¡Si no lo tenemos, lo inventamos!

¿Es esa la principal carta de presentación de la empresa?

Lo que más valoran nuestros clientes en estos momentos de crisis es ver que nos tienen a su lado y, sobre todo, que seamos capaces de innovar. No nos hemos querido parar en hitos conseguidos como los sellos con marcada multicolor, ni tampoco hemos querido esperar a que "todo esto pase". La innovación, como búsqueda de mejores técnicas, mejores herramientas y mejores productos, es inherente a la naturaleza humana y Framun lo ha convertido, junto con el servicio al cliente, en su marca de fábrica.

¿Cuál es el último ejemplo de esa innovación?

Sin duda, nuestras nuevas máquinas láser para marcar, grabar y cortar TROTEC. Son equipos que se fabrican en Austria, lo que ya de por sí es una garantía de seguridad y de fiabilidad.

¿Cuáles son sus principales características?

Lo realmente llamativo de estas máquinas es su versatilidad llena de posibilidades: de marcar algo tan delicado como el pétalo de una flor a cortar planchas de madera o grabar una placa de mármol. Un sólo equipo nos brinda la posibilidad de tocar una gran variedad de teclas o, lo que es lo mismo, de acceder a distintos canales de negocio. Y ya se sabe que en tiempos de crisis, la versatilidad, la agilidad para alcanzar sectores distintos puede ser la clave de la supervivencia de un negocio.

¿Qué otras novedades presentan?

Otro producto que nos genera muchas y muy buenas expectativas es B-Flex, el nuevo poliuretano termoadhesivo para personalizar textiles. Gracias a él hemos recibido un premio a la innovación y esperamos que dé mucho de que hablar gracias a sus revolucionarias características. A diferencia de los productos hasta ahora usados para personalizar uniformes laborales, equipaciones, deportivas, prendas de moda... es totalmente seguro para la máquina láser y, muy importante, para la salud del que la maneja. Pero es que además lo resiste casi todo, ya que el uso diario no hace mella en él. Si la prenda lo aguanta, se puede planchar, lavar a alta temperatura, secar en la secador... no se rompe, no se despega... Se le puede hacer de todo: ¡con una planchadita queda como nuevo! Su gama y sus prestaciones han roto todas las barreras a la creatividad. No hay más límite que la propia imaginación. Si con los colores y texturas existentes no es bastante, siempre lo podemos imprimir a nuestro gusto.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado Framun después de 100 años?

Sí, son 100 años ya y nuestro trabajo sigue apasionándonos. La idea no es otra que mejorar en servicio y en gama, buscar productos y equipos que se conviertan en llaves que abrirán puertas a nuevas oportunidades para nuestros clientes... Queremos seguir "enamorados" de nuestros retos y esperamos seguir haciendo historia y celebrar más aniversarios con la ilusión todavía intacta.

RSS Feedburner