Noticias

Cloroformo: el aliado imprescindible para los metacrilatos

Utilice el cloroformo para unir todo tipo de metacrilatos, es ideal porque no deja residuos se evapora y une los metacrilatos de forma limpia y segura; incluso los metacrilatos transparentes.

La tarea de comprar cloroformo, si no tenemos ni idea de cómo hacerlo, no resulta fácil. Si realizamos una búsqueda por internet, nos aparecerán un montón de foros, opiniones y varios de personas que lo intentan comprar y se dirigen a una farmacia. Las farmacias no pueden a vender cloroformo a nadie que no esté autorizado. FRAMUN dispone de cloroformo en botes de 1L.

APLICACIÓN:
Utilice una mascarilla, no respire directamente de la botella y realice este trabajo en una zona ventilada y siguiendo las instrucciones de la botella.
Tiene la ventaja, a diferencia de otros adhesivos, que no mancha ni al usarlo ni el metacrilato, otra ventaja, es que suele resultar bastante más económico frente al resto de adhesivos.
Para utilizarlo, debemos mantener en contacto las dos partes y aplicar el cloroformo para que queden soldadas. Una jeringa nos ayudará a aplicar la cantidad justa de cloroformo. Si no mantenemos en contacto las dos partes, no se soldará. El cloroformo es totalmente líquido y no sirve para rellenar uniones, en este caso deberíamos recurrir a adhesivos específicos para ello, de mayor densidad.
Atención!!! En el metacrilato de extrusión puede generar grietas si previamente se ha cortado con láser.

RSS Feedburner